Blogia
felixcamacho

Enchufados a Internet

Intenet cada día tiene menos fronteras y esto se constata con la PLC, una nueva forma de tecnología que permite la conexión a la red de redes a través de los enchufes que existen en cualquiera de las viviendas de nuestro país.

Esto supone una serie de ventajas muy interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que gracias al PLC nos "liberamos" de la dependencia de la clásica toma de red telefónica a la hora de acceder a internet. Esto es sobre todo importante para el periodismo, ya que en cualquier punto un periodista con el equipo necesario puede acceder a la red enchufándose a una toma eléctrica cualquiera.

A esto hay que añadir que el PLC tiene una capacidad similiar que cualquier conexión ADSL, pero la instalación y el equipo son mucho más económicos y, además, mucho más fáciles y rápidos de instalar.

Pero no todos son ventajas, el principal problema que tiene este tipo de conexión es que la red eléctrica española no fue diseñada para este fin, por lo que los problemas de saturación y de caidas en la red que se dan en la actualidad se pueden agravar si a esta se le añade la navegación por Internet. En este sentido, la CMT avisó a las eléctricas que ante la llegada de la PCL su prioridad debía ser la de garantizar el suministro eléctrico a los ciudadanos y empresas.

Todo esto aparece en un artículo muy interesante de Juan Miguel López, en el que se analiza las ventajas y desventajas de la PLC frente al ADSL:

null

Por último, es nuestro país las dos principales eléctricas, Iberdrola y Endesa, cuentan ya con este servicio.

0 comentarios